Nuevo acuerdo de colaboración entre Egarsat y ECOM

ecom

Como entidad gestora de recursos públicos y empresa socialmente responsable, Egarsat lleva a cabo distintas acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

En esta línea, ha firmado un convenio de colaboración con ECOM,  destinado promover la inserción laboral de personas con discapacidad, así como la sensibilización respecto de este colectivo y a fomentar acciones que mejoren su calidad de vida.

 

Gracias a este acuerdo, Egarsat y  ECOM planificarán anualmente actividades de  sensibilización, con el fin de promover conductas socialmente responsables respecto del colectivo de personas con discapacidad u bien de otros colectivos con especiales dificultades.

 

La firma se enmarca en el proyecto Re-Ilusiónate, iniciativa dirigida a aquellas personas trabajadoras de las empresasa mutualistas de la entidad que han sufrido una contingencia profesional con secuelas físicas o psíquicas que no les permiten continuar con su actividad laboral anterior, favoreciendo la reincorporación a la sociedad y, si es viable, hacer posible su reincorpración al mercado laboral.

 

ECOM que aglutina más de 170 asociaciones y entidades de personas con discapacidad, está especializada en el asesoramiento y atención, y la gestión de servicios dirigidos a personas con discapacidad. Por dicho motivo ofrecerá el asesoramiento en aquellos casos que por motivo de accidente o enfermedad la persona trabajadora pudiera perder las capacidades que le permitan desarrollar su trabajo habitual y que quiera reiniciar un proceso de reorientación formativa o laboral.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación