Nuevos equipos de RMN y TAC en el centro de Diagonal Mar

El centro asistencial de Barcelona–Diagonal Mar (c/ Josep Pla 2 – 08019 Barcelona), dispone de un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear (RMN):

¿Qué es la resonancia magnética nuclear (RMN)?
Es una exploración radiológica no invasiva, que utiliza un campo magnético para obtener imágenes corporales. Al no utilizar radiaciones ionizantes, es una prueba diagnóstica que se puede realizar prácticamente a cualquier persona.

¿Cuáles son los beneficios de la resonancia magnética abierta?
Un equipo de  resonancia abierta presenta las siguientes ventajas sobre los equipos cerrados:

•    Es la técnica utilizada para el estudio de patología del sistema osteoarticular.

•    Diseño abierto que evita la sensación de claustrofobia.

•    Fácil acceso y posicionamiento del usuario en la camilla.

•    Menor dificultad de acceso para personas con sobrepeso/obesidad.

•    Mínima señal de ruido.

•    Posibilidad de acompañamiento por un familiar.

¿Qué supone para Egarsat la adquisición del equipo de RMN abierta?
En estos momentos, sólo dos mutuas cuentan con este recurso en la ciudad de Barcelona, y Egarsat es la única que dispone de este equipo en un centro extrahospitalario, ofreciendo de esta forma un servicio que generalmente se localiza en el medio hospitalario.
El sistema de información de las exploraciones se realiza mediante TeleRadiología, un planteamiento organizativo que permite el acceso a servicios de gran calidad, reduciendo los costes de prestación del servicio.

Por otro lado, te informamos de que, en este mismo centro, entrará próximamente en funcionamiento un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), actualmente en fase de pruebas, para la  optimización de la imagen radiológica. Gracias al mismo, Egarsat se convertirá en la única mutua que dispone de dos equipos (TAC y RMN) en un centro extrahospitalario.

Descargate la información completa aqui