Se aprueba en Euskadi la normativa por la que se regirá el programa 'Renove Maquinaria'

A la vista de la necesidad que tienen las empresas vascas de continuar realizando esfuerzos de mejora de la competitividad a través, entre otras acciones, de la modernización de los procesos productivos en los ámbitos tecnológico, seguridad laboral, medio ambiente y eficiencia energética, el Consejo de Administración de Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. en su reunión de 24 de enero de 2014, adoptó el acuerdo de aprobar la normativa por la cual se regirá la concesión de las ayudas contempladas en el programa «Renove Maquinaria».

 
Este programa tiene por objeto fomentar las inversiones en maquinaria industrial nueva, para así alcanzar un alto grado de modernización de los equipamientos productivos y a su vez adecuarlos a las normas de seguridad y salud laboral.

 

La medida tiene por objetivo mejorar la actual situación, ya que un tercio de las infracciones en materia de seguridad laboral detectadas por la Inspección de Trabajo del País Vasco durante 2013 respondió a deficiencias en las condiciones de seguridad en el  puesto de trabajo, así como de la maquinaria utilizada.

 

Para más información:
 
Anuncio aprobación de la normativa por la que se regirá el Programa «Renove Maquinaria»
 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación