Se publica la Orden de Cotización a la Seguridad Social para 2016 (Orden ESS/70/2016)

Se publica la Orden de Cotización a la Seguridad Social para 2016 (Orden ESS/70/2016)

Con fecha 30 de enero ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden ESS/70/2016 de 29 de enero que desarrolla las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad Fondo de Garantía salarial y formación profesional de conformidad con el art. 115 del a Ley 48/2015 de Presupuestos generales del Estado para 2016. Las novedades que establece la citada orden respecto al año anterior vienen referidas básicamente a las bases y tipos de cotización para 2016, adaptándose las bases de cotización establecidas para los contratos a tiempo parcial, contratos para la formación y el aprendizaje y Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. En materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales será de aplicación la tarifa de primas establecida en la disposición adicional cuarta de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, en la redacción dada por la disposición final octava de la Ley 48/2015, de 29 de octubre.

 

 

A su vez, se fijan los coeficientes aplicables para determinar la cotización a la Seguridad Social en supuestos específicos, como son los de convenio especial, colaboración en la gestión de la Seguridad Social o exclusión de alguna contingencia.

 

Asimismo, en relación a las mutuas colaboradoras con la seguridad social, la norma determina las aportaciones de éstas al sostenimiento de los servicios comunes de la Seguridad Social, los valores límite de los índices de siniestralidad general y extrema así como el volumen de cotización por contingencias profesionales a alcanzar para optar al incentivo de reducción de cotización por contribuir especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral según está previsto en el Real Decreto 404/2010.

 

 

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Descarga la información completa aquí:

Orden ESS702016 2,08 MB

Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación