Servicio de Apoyo a la Cotización

El 1 de abril entrara en vigor la Resolución de 28 de febrero de 2011 de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por la que se determinan las condiciones de prestación de un servicio de apoyo para facilitar el cumplimiento de obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social".

 

Esta resolución se publica en el marco de la línea estratégica de la TGSS tendente a la incorporación del total de colectivos a la transmisión de cotizaciones por medios electrónicos, informáticos y telemáticos, ofreciendo un sistema de ayuda denominado SERVICIO DE APOYO A LA COTIZACIÓN (SAC) que pretende dar a atención a las dificultades personales, reducida dimensión o localización geográfica de determinados sujetos responsables del pago de las cotizaciones obligados a incorporarse de manera efectiva al sistema RED.

 

Podrán acceder a este servicio de asistencia técnica y asesoramiento las empresas de hasta 10 trabajadores que a la fecha de publicación de la resolución no estén incorporadas en el sistema RED. La duración del servicio será de tres meses de liquidación consecutivos, en los cuales, la TGSS proporcionará el documento electrónico de pago a través de este servicio de apoyo a la cotización. Los documentos electrónicos de pago se expedirán de acuerdo con la información proporcionada por el empresario sin que esto impida el ejercicio de las funciones liquidatorias atribuidas a la TGSS. Finalizado el periodo de vigencia, la TGSS podrá establecer una prórroga del servicio por una única vez y por un periodo de tres meses más. Durante el periodo de adhesión al SAC, la TGSS considerará efectiva la obligatoriedad de incorporación al sistema RED a los efectos de obtener o mantener las bonificaciones, reducciones o cualquier otro beneficio en la cotización a la Seguridad Social. Una vez finalizado dicho periodo de adhesión, la incorporación al Sistema RED no será efectiva hasta el momento en que se obtenga la autorización para transmitir por dicho sistema y se haga uso de ella en la práctica.

 

Para más información y formularios: http://www.mtin.es/itss/web/Documentos/doc_org_publicos/Apoyo_cotizacion.pdf


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación