"Trabajar juntos" no es un lema

"Trabajar juntos" no es un lema

 

Cartell_2013_gran

Al igual que el surrealista René Magritte afirmaba "Esto no es una pipa", justo debajo del dibujo de una pipa, para subrayar la distancia que hay entre las imágenes y la realidad, el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya asegura que "Trabajar juntos para la prevención de riesgos" no es un lema.

 

 

Lo parece y de hecho encabeza con grandes letras todos los materiales de la campaña 2012-2013 de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Pero  no es un lema porque, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, "trabajar juntos" es mucho más que una buena intención: es un requisito para que la prevención funcione.

 

No en vano la Ley de prevención de riesgos laborales se basa en la colaboración de empresa y trabajadores en el ámbito de la prevención, pero la campaña europea va mucho más allá del mero cumplimiento de la normativa. Propugna esta colaboración porque se ha demostrado muy efectiva, imprescindible, para reducir los daños a la salud derivados del trabajo.

 

La Generalitat de Catalunya y las organizaciones sindicales y patronales más representativas intentan dar ejemplo de este "trabajar juntos" cada 28 de abril con la elección de un cartel unitario para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

 

 

Más información en: http://www20.gencat.cat/portal/site/empresaiocupacio/


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación