Prevención de riesgos laborales

En qué consiste

Uno de los aspectos más relevantes que el Ministerio de Trabajo e Inmigración atribuye a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, son las actividades preventivas dirigidas a los autónomos mutualistas que tengan contratadas la cobertura de las contingencias profesionales.

 

En este sentido, en Egarsat desarrollamos programas de formación, concienciación y asistencia técnica para los trabajadores autónomos, con la finalidad de facilitar la identificación y calificación de los riesgos presentes en su actividad.

 

En concreto, son asesoradas respecto a sus obligaciones derivadas del artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales así como del Real Decreto 171/2004 que lo desarrolla, relativos a la coordinación de actividades empresariales.

 

Actividades de Prevención de riesgos dirigidas a los autónomos

Nuestras actividades se centran en:

 

  • Visitas de asesoramiento en relación a las responsabilidades y obligaciones en relación a la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Resolución de consultas técnicas y legales.
  • Jornadas de sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales (consultar calendario en la sección de Prevención de riesgos laborales)
  • Distribución de monografías y códigos de buenas prácticas ajustados a los riesgos asociados a su actividad diaria.