Compromisos Egarsat

Cumplimiento de la política de calidad:

 

Egarsat tiene un sistema de gestión que persigue la excelencia de la organización, con procesos de trabajo eficientes gestionados por personas con alta capacidad. Gracias a ello, ha obtenido los  certificados de calidad ISO 9001:2008 y EFQM 400+.

 

Códigos de conducta:

 

  • Plan de Igualdad de la Vida Familiar y Laboral:Egarsat ha consolidado un Plan de Igualdad de la vida Familiar y Laboral, destinado a promover el principio de igualdad de trato en toda la organización y así garantizar las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, además de evitar cualquier tipo de discriminación laboral que se pueda producir entre géneros. Esta iniciativa ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Sabadell con el Premio a la Empresa Socialmente Responsable en el Ámbito de la Igualdad y Consolidación de la Vida Familiar y Laboral, y el Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia Profesional y Empresarial en la modalidad de Igualdad y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral por parte de la Asociación Asturiana de Asesores Laborales.

 

  • Con los trabajadores de la Entidad: Egarsat se esfuerza por responder a las expectativas de sus trabajadores. Por ello, se compromete, entre otros, 
    • Ofrecer una Retribución justa
    • Permitir la conciliación de la vida laboral con la vida personal: apuesta por la flexibilidad
    • Hacer posible el desarrollo profesional
    • Garantizar un trato justo no discriminatorio
    • Ofrecer ventajas sociales de interés

 

  • Seguimiento Norma ISO 26000:2010: Egarsat aplica la Responsabilidad Social en todos aquellos ámbitos de la empresa que sea posible, siempre bajo los parámetros publicados en la Norma Internacional ISO 26000:2010, que sin ser certificable sí que supone una guía adecuada para el desarrollo de todo el proyecto.

Así, se han identificado los distintos grupos de interés, con los que se establecen diferentes mecanismos de diálogo y relación:

    • El Personal de la Entidad
    • Los Clientes
    • Los Proveedores
    • La Comunidad
    • El Medio Ambiente

 

  • Código ético de Compras: Para la correcta prestación de servicios, Egarsat ha definido los principios que deben regir las diferentes actuaciones de las personas que gestionan los procesos de compra:
    • Lealtad a la empresa: no aceptar tratos de favor
    • Transparencia en las decisiones de suministro

 

El personal de compras se suscribe al código ético de AERCE (Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias) y de la IFPSM (International Federation of Purchaising and Supply Management) y incluye sus criterios al código ético de compras interno, en el cual se indica explícitamente que ninguno de los profesionales de Egarsat utilizará su autoridad o posición en beneficio propio, y que intentará conservar e incrementar su nivel profesional de la siguiente forma:

  • Manteniendo un estándar de integridad impecable en todas sus relaciones de negocio
  • Aceptando el espíritu de las leyes de los países donde trabajen, las directrices de la Federación sobra práctica profesional y las obligaciones contractuales
  • Rechazando y denunciando cualquier práctica de negocio incorrecta.