Cobertura Contingencias Comunes

Esta cobertura es, por lo general, de carácter obligatorio para los autónomos desde el 1/1/2008. Deberá formalizarse con la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social en el momento de causar alta en este Régimen Especial y sus efectos coincidirán con los de dicha alta.

Con la cobertura de Incapacidad Temporal por contingencias comunes, si has sufrido un accidente no laboral o te has puesto enfermo y te encuentras en situación de baja médica expedida por el Servicio Público de Salud, Egarsat se hará cargo mediante pago directo, de tu prestación económica, abonando el subsidio que te corresponda para sustituir la pérdida de salario por estar imposibilitado para efectuar tu trabajo.

 

Del 4º al 20º día de la baja médica, el importe a percibir se te calculará aplicando el 60% de tu base de cotización del mes anterior a la baja médica. A partir del día 21, el subsidio será del 75% de la base de cotización.

 

Puesto que es Egarsat quién gestiona y abona la prestación económica al trabajador autónomo, éste debe tener en cuenta unos derechos y deberes (puedes consultarlos en la sección "Canal Autónomo" de esta web).

 

Además del seguimiento, te acompañaremos durante todo el proceso de la baja médica con la finalidad de participar y agilizar tu proceso facilitándole el acceso a pruebas diagnósticas o rehabilitadoras, para que puedas incorporarte a tu trabajo lo antes posible y en las mejores condiciones.