¿La mutua también abona la prestación económica en caso de accidente laboral o enfermedad profesional? ¿Y si quedan secuelas?

Efectivamente, mientras estés de baja, Egarsat se hará cargo del abono del subsidio correspondiente que será del 75% de tu base de cotización a partir del día siguiente a la baja médica.

 

Los derechos y deberes para la percepción de la prestación son los mismos que en caso de derivarse de contingencias comunes y la documentación para solicitar el pago directo por incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales también.

 

Además, si tras el alta médica, quedan secuelas y una incapacidad permanente, la mutua te indemniza con un tanto alzado o una pensión vitalicia que varía en función del grado de incapacidad y de la base reguladora.

 

  • Incapacidad permanente parcial, total, absoluta, gran invalidez y lesión permanente no invalidante.

 

En caso de fallecimiento, tu cónyuge y tus hijos beneficiarios podrán percibir una indemnización a tanto alzado y una pensión.

 

En supuestos de necesidad tras haber sufrido un accidente o enfermedad profesional con graves consecuencias, tendrás acceso al Programa Re-Ilusiónate, una unidad de reincorporación socio laboral que te ofrece Egarsat para facilitarte tu vida personal i profesional tras la nueva realidad.