¿Qué hacer en caso de accidente laboral?

Como norma general, en caso de accidente que precise atención médica, se debe acudir al centro asistencial indicado en la red de centros de Egarsat que se encuentra disponible en esta web.

 

No obstante, si en el momento necesario no se dispone de acceso a internet para consultar el centro asistencial al que acudir en la web, Egarsat facilita el teléfono gratuito de Servicio de Atención Médica (SAM) 24h/365: 900 333 276 donde un equipo médico atenderá la llamada y orientará sobre el acceso a los centros asistenciales así como ofrecerá los primeros consejos de actuación.

 

Recomendaciones

  • Ir acompañado, especialmente en el caso de afectación de la conciencia, dificultad de movilidad, estado de ansiedad o problemas de comunicación.
  • De noche, hay que dirigirse al centro médico más próximo 24h. aunque no aparezca en el mapa sanitario de Egarsat.
  • En casos muy graves, acudir directamente al Hospital de referencia de la población más cercana donde ha ocurrido el accidente.

 

Siempre, en la medida de lo posible, el accidentado debe acudir con el Volante de solicitud de asistencia por accidente de trabajo, debidamente cumplimentado, y aportar un documento de identificación (DNI u otros).