¿Qué hacer en caso de accidente laboral?

En caso de accidente de trabajo en el propio centro, lo habitual es que la empresa disponga en sus instalaciones y, a disposición de sus trabajadores, un botiquín de primeros auxilios como recurso básico para prestar una primera actuación cuando ocurre un accidente que no precise de atención médica.

 

Acceso a un centro asistencial

 

Como norma general, en caso de accidente que precise atención médica, el trabajador debe acudir al centro asistencial indicado en la red de centros de Egarsat que se encuentra disponible en esta web.

 

No obstante, si en el momento necesario no se dispone de acceso a internet para consultar el centro asistencial al que acudir en la web, Egarsat facilita el teléfono gratuito de Servicio de Atención Médica (SAM) 24h/365: 900 333 276 donde un equipo médico atenderá la llamada y orientará sobre el acceso a los centros asistenciales así como ofrecerá los primeros consejos de actuación.

 

Recomendaciones

 

Para acudir al centro asistencial hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • El trabajador debe ir acompañado, especialmente en el caso de afectación de la conciencia, dificultad de movilidad, estado de ansiedad o problemas de comunicación.
  • De noche, hay que dirigirse al centro médico más próximo 24h.  aunque no aparezca en el mapa sanitario de Egarsat.
  • En casos muy graves, acudir directamente al Hospital de referencia de la población más cercana donde ha ocurrido el accidente

 

Documentación necesaria

 

El accidentado debe acudir con el Volante de Solicitud de Asistencia por Accidente de trabajo, debidamente cumplimentado por la empresa, y aportar un documento de identificación (DNI u otros).