Qué opinan los pacientes de Egarsat

Los pacientes de Egarsat consideran positivo el servicio sanitario que reciben por parte de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Así se desprende del estudio de satisfacción que la entidad ha realizó a finales de 2015 para conocer su percepción acerca de los servicios prestados.

 

De entre los diferentes ítems sobre los cuales ha preguntado a sus pacientes, que abarcan desde la atención inicial hasta el trato dispensado por el equipo sanitario, pasando por las instalaciones, destacan los resultados obtenidos en satisfacción con la atención sanitaria recibida en los centros de la entidad, que se mantienen desde el año 2012 entorno a una puntuación de 8.44 sobre 10.

 

En este ámbito, están especialmente bien considerados aspectos como los servicios de visitas iniciales y/o de urgencias (8.42) y los servicios de fisioterapia (9.06). Muy positivas, resultan también la satisfacción con los servicios de traumatología (9,00) y con los servicios de rehabilitación (8.33). Las instalaciones de la entidad se valoran también muy favorablemente colocándose en un 8.97 y la valoración respecto de la atención administrativa se eleva hasta un 8.91 respecto del año 2012.

 

Egarsat realiza encuestas de satisfacción a pacientes, mutualistas y colaboradores para conocer su opinión sobre los servicios prestados, y garantizar de este modo que se encuentren permanentemente alineados con  las expectativas y necesidades de sus usuarios. Todo ello, en el marco de un esfuerzo realizado por la entidad por alcanzar la mejora continua, siendo una de las primeras organizaciones a nivel español en recibir la certificación ISO 9001:2015 pocos meses después de su publicación y tras haber mantenido en vigor durante más de trece años la certificación ISO 9001. En el año 2014 se obtuvo del sello de excelencia EFQM+500, tras haber renovado a lo largo de seis años consecutivos el sello EFQM+400. En la actualidad, la entidad tiene el objetivo de llegar a ser reconocidos, en un futuro, con el sello excelencia EFQM+500 Premium, otorgado por la European Foundation for Quality Management, el máximo nivel concedido por el Club Europeo de la Excelencia.

 

Los detalles de la encuesta

 

El estudio ha sido realizado mediante encuesta telefónica a un total de 500 pacientes, con un margen de error global del +/- 4,38% (según un universo >100.000), por un nivel de confianza del 95% y en el supuesto de máxima indeterminación (K=2 P=Q=50%).