¿Qué trámites hay que realizar tras la primera asistencia?

Si la asistencia se ha recibido en uno de los centros de Egarsat, sea propio o concertado, el trabajador recibirá:

1.- Accidente sin baja

Si se determina que el trabajador accidentado no precisa la baja laboral, tras recibir la atención médica, se reincorporará al trabajo. El facultativo que atiene al trabajador, le facilitará el Parte Médico sin Baja Laboral como justificante e información de la atención recibida.

 

2.- Accidente con baja

 

Tras la asistencia, el trabajador puede causar baja laboral en caso que la lesión provocada por el accidente le incapacite para efectuar su trabajo habitual. En este caso, tras la asistencia sanitaria, los servicios sanitarios le expedirán el parte médico de baja por duplicado (un ejemplar para el trabajador y otro para que lo presente en su empresa), acreditando así su situación de baja, quedando un tercer ejemplar en poder de Egarsat

 

Si la asistencia se ha recibido en un centro del Sistema Público de Salud, el trabajador recibirá un informe médico, y en caso de necesitar la baja, deberá presentar dicho informe en un centro de Egarsat para tramitar la situación de baja por pate de uno de nuestros facultativos.