Normativa

Con la finalidad de velar por el cumplimiento de la normativa en PRL, puntualmente divulgamos entre las empresas mutualistas un análisis de aquellas novedades legales que entran en vigor que puedan afectarles.

 

En esta sección podrás consultar normativa relacionada con el ámbito de la prevención.

Resolución de 5 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social

Se dictan instrucciones a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social en relación con la aplicación del artículo 32 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en la redacción dada por la disposición final sexta de la Ley 32/2010, de 5 agosto.

Resolución de 9 de junio de 2010, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social

Se establecen los criterios y prioridades a aplicar por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social en la planificación de sus actividades preventivas para el año 2010, en desarrollo de lo dispuesto en la Orden TAS/3623/2006, de 28 de noviembre, por la que se regulan las actividades preventivas en el ámbito de la Seguridad Social y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Resolución de 10 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social

Se establecen los criterios y prioridades a aplicar por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social en la planificación de sus actividades preventivas para el año 2011.

Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero

Se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

Resolució TRE 3663/2010

Es declara deixar sense efecte l‘habilitació de determinat personal tècnic de la Generalitat de Catalunya, per a l’exercici de la funció de comprovació de les condicions de seguretat i salut a les empreses i centres de treball.

Real Decreto 486/2010, de 23 de abril

Sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a radiaciones ópticas artificiales.

Corrección de errores del Real Decreto 486/2010, de 23 de abril

 

Sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a radiaciones ópticas artificiales.

Ley 8/2010, de 31 de marzo

Se establece el régimen sancionador previsto en los Reglamentos (CE) relativos al registro, a la evaluación, a la autorización y a la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH) y sobre la clasificación, el etiquetado y el envasado de sustancias y mezclas (CLP), que lo modifica.

Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre.

Se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en lo referido a la acreditación de entidades especializadas como servicios de prevención, memoria de actividades preventivas y autorización para realizar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas.