Casi 340.000 autónomos se han dado de baja en la Seguridad Social desde 2008

"El actual contexto de crisis económica hace necesario que el Gobierno apoye más que nunca el trabajo autónomo", dice un responsable de Empleo

 

Toledo (Efecom).- Casi 340.000 profesionales autónomos se han dado de baja en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social desde el año 2008, según ha indicado hoy en Toledo el director general de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín.

 

García Martín ha dicho, en el I Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha, que el Gobierno quiere situar en su agenda política el trabajo autónomo, porque la crisis económica ha hecho "que desde 2008 se hayan dado de baja en el régimen especial del trabajo autónomo de la Seguridad Social casi 340.000 profesionales".

 

Ante esta situación, el Gobierno ha aprobado una reforma laboral que ha tenido en cuenta las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, porque sitúa al trabajo autónomo "como palanca de cambio necesaria para la salida de la crisis", ha añadido.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo está trabajando en la elaboración de una ley de Emprendedores interministerial.

 

Según el director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas: "el actual contexto de crisis económica hace necesario que el Gobierno de España apoye más que nunca el trabajo autónomo y el espíritu emprendedor, como agentes activos e imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país".

 

En este sentido, ha destacado: "en apenas dos meses, el Gobierno ha puesto en marcha una profunda agenda reformista encaminada a que España recupere la senda del crecimiento económico y con ella la creación de empleo, con el trabajo autónomo como una de las palancas necesarias para lograrlo". 

 

"Hemos hecho la reforma laboral que teníamos que hacer, una reforma que encuentra su máxima justificación en la situación en la que nos encontramos, en la que 5,3 millones de personas que quieren trabajar no pueden hacerlo, en la que 1,5 millones de hogares tienen todos sus miembros en paro y en la que casi el 50 % de los jóvenes no tienen oportunidades laborales", ha señalado García Martín.

 

También se ha referido "a los 2,7 millones de puestos de trabajo destruidos en esta crisis y los 176.000 proyectos empresariales que han desaparecido, de los cuales más de 116.000 eran empresas de menos de cinco trabajadores"

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación