El Consejo de Ministros aprobará medidas para favorecer la vida laboral de mayores de edad

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un decreto ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo. Asimismo, el Ejecutivo abordará previsiblemente también el estatuto del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). La ley aprobada para este museo le dotó de un nuevo marco jurídico que le permite una gestión más ágil y flexible, al convertirla en una entidad con estatuto específico.

 

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo. El anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual llega este viernes al Consejo de Ministros, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El pasado miércoles, las entidades de gestión pidieron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la paralización de este anteproyecto hasta que se formalice el grupo de trabajo que, según indican, prometió durante la última reunión que mantuvieron, que se celebró el pasado mes de enero.

 

"Nos ha sorprendido y alarmado el anuncio de la inminente aprobación por el Consejo de Ministros de una modificación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo contenido no se nos ha dado traslado por el ministerio y que parte de un enfoque de desprotección de los derechos de propiedad intelectual que no compartimos en absoluto", señalan.

 

Según han aclarado fuentes ministeriales a Europa Press, la presentación que tendrá lugar este viernes supone la "formalización de la propuesta", lo que no significa que no se vaya a contar con las partes interesadas. El objetivo, añaden, es que "participen las entidades de gestión", que exista "un debate más amplio y valoraciones" durante la tramitación del texto.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación