Rajoy anunciará nuevas medidas para combatir el paro a empre

El presidente del Gobierno explicará los cien puntos contra el desempleo juvenil a los asistentes en Moncloa

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado este martes en La Moncloa a todos los agentes vinculados a la creación de puestos de trabajo: emprendedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sindicatos, organizaciones empresariales, consejeros autonómicos y directores de recursos humanos de las grandes empresas.

 

Un encuentro en el que anunciará nuevas medidas de estímulo en el mercado laboral, que ultimó ayer mismo, y para pedir la implicación de todos los allí presentes en la Estrategia de Emprendemiento y Empleo Joven: cien medidas con las que el Ejecutivo quiere reducir las elevadas tasas de desempleo juvenil (por encima del 50%). Rajoy, explican fuentes del Gobierno, tiene previsto trasladar a sus interlocutores la importancia de que todos los sectores contribuyan a la lucha contra el paro, para regresar cuanto antes al crecimiento económico ya que el Ejecutivo puede poner las condiciones pero no realizar las contrataciones.

 

No acudirán, como en otras ocasiones, los presidentes de las compañías del Ibex 35 ya que Rajoy, explican fuentes del Gobierno, no busca una imagen de altos vuelos sino un encuentro con contenido, pegado al terreno, que culmine con la implicación directa de todos los presentes en la lucha contra el desempleo. Los invitados, de hecho, son más de cien y no habrá ni siquiera imagen de familia. De partida, el jefe del Ejecutivo se ha apuntado el primer tanto ya que los líderes sindicales y empresariales así como representantes de las primeras empresas han confirmado su asistencia al acto, lo que supone un espaldarazo para su estrategia ya que unos y otros han dejado al lado sus diferencias en aras de un bien mayor.

 

El mejor ejemplo de ello fue ayer el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que en un acto de su organización llegó a acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de ejercer un «totalitarismo difuso» y de asestar «un duro golpe» a la negociación colectiva, para reconocer que si el presidente del Ejecutivo le llama «allí estará».

 

Emprendimiento

La cita tendrá dos ejes, empleo y el emprendimiento y arrancará con una intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha liderado durante los últimos meses las intensas negociaciones mantenidas con los empresarios y los sindicatos que permitieron acordar las principales medidas contenidas en el plan de empleo juvenil. De hecho, el Gobierno calcula que nuestro país podría acceder a unos 900 millones de euros en ayudas europeas dirigidas a fomentar el empleo la formación y las prácticas laborales entre los menores de 25 años, como parte de la nueva garantía juvenil puesta en marcha por Bruselas.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación