El coste por hora trabajada volvió a bajar al cierre de 2014

El recorte del 0,8% producido entre octubre y diciembre rompe con la tendencia positiva de los dos trimestres anteriores

 

Durante los últimos meses de 2014, el coste por hora trabajada volvió a descender. En concreto, entre octubre y diciembre, bajó un 0,8% respecto al mismo periodo de 2013, según los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este recorte rompe con la tendencia positiva de los dos trimestres anteriores. En el segundo y tercer trimestre se produjeron avances del 3,9% y del 0,3%, respectivamente. La bajada de finales de año es la quinta más pronunciada desde que estalló la crisis, en 2008.

 

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó en el cuarto trimestre de 2014 un crecimiento interanual del 0,2%, frente al 0,4% del trimestre precedente. Con este avance, el coste por hora trabajada acumula seis trimestres consecutivos de ascensos en la serie corregida, aunque cada vez son más moderados.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación