Resumen de Prensa Semanal

Semana 11

13/03/2017 al 19/03/2017

Ver otras semanas

El Gobierno regula la reducción de cuotas por contingencias profesionales a empresas con baja siniestralidad laboral

rrhhpress.com, 10/03/2017

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Con este Real Decreto se da cumplimiento a la Ley 35/2014 del 26 de diciembre por la que se modificó la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las actualmente denominadas Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.  La nueva normativa beneficiará a las empresas al agilizar y simplificar el proceso de solicitud, reconocimiento y abono del incentivo e implantar un sistema objetivo centrado en el comportamiento de la siniestralidad.

 

El empleo seguirá creciendo y se mantendrá al alza en el segundo trimestre de 2017

rhhdigital.com,

 

En su avance del mercado laboral la patronal de agencias de empleo (Asempleo) ha revisado la creación de puestos de trabajo para el conjunto de 2017 en España en un 2,5% anual. En concreto, la previsión del indicador de Asempleo 'Aml Afi-Asempleo' apunta a un incremento de la ocupación de un 2,4% interanual de abril y mayo (desde el 2% de diciembre) y revisa así la previsión de creación de empleo para el conjunto del año hasta un 2,5% anual, un dato que si se cumple podría traducirse en 450.000 nuevos empleos en 2017. 

 

Randstad prevé una Semana Santa récord con más de 162.000 contratos

larazon.es, 13/03/2017

 

 

Randstad prevé que se firmen 162.500 contratos durante la temporada de Semana Santa, un 7,6 % más que en 2016, centrados en los sectores del transporte y distribución, hostelería y entretenimiento. Según un informe elaborado por la consultora de recursos humanos, todas las comunidades autónomas aumentarán el número de contratos para esta época con variaciones que oscilarán entre el 2 % al 15 %.

 

Empleo y Cs negocian un complemento mensual de 400 euros para jóvenes precarios

larazon.com, 14/03/2017

 

El Gobierno y Ciudadanos están negociando, en el marco del Plan de Garantía Juvenil , un programa europeo de ayudas destinadas a combatir el desempleo entre los más jóvenes. Consistiría complemento salarial destinado a trabajadores menores de 30 años, que podría rondar los 400 euros mensuales. La cuantía final no está cerrada, y dependerá de las negociaciones con Bruselas, al tratarse de un mecanismo que se pondría en marcha con fondos procedentes de Europa. También faltan por determinar los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios para convertirse en receptores de las ayudas, y que la UE avale la configuración de las mismas.

 

La edad y el estrés, aspectos clave para la evolución profesional en Europa

equiposytalento.com, 15/03/2017

 

Los empleados europeos sienten que la edad les impide evolucionar profesionalmente conforme a un estudio realizado por ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, en el que han intervenido casi 10.000 trabajadores europeos. Según "The Work Force View in Europe 2017" , la edad se percibe como el principal impedimento para la evolución profesional (19%), seguido del favoritismo (7%), la falta de oportunidades en la empresa en la que se encuentran (7%), la preparación (5%) y las necesidades familiares (5%).

 

Los autónomos jubilados en los próximos años serán muchos más que la tasa neta de crecimiento del colectivo

cincodias.com, 15/03/2017

 

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha propuesto la puesta en marcha de un plan urgente que impulse el relevo generacional en los pequeños negocios, ya que se calcula que en los próximos 10 años se jubilarán más de 500.000 autónomos, mientras que la tasa neta de crecimiento del colectivo no sobrepasará los 25.000 trabajadores anuales. UPTA ha señalado que, si no se toman las medidas oportunas, el número de trabajadores autónomos que superan la edad de 55 años es cada vez mayor. 

 

Los costes laborales cumplen un año completo de caídas

cincodias.com, 16/03/2017

 

El coste laboral -todo lo que paga un empresario al mes por un trabajador e incluye los costes salariales y otros costes no salariales-, lleva un año completo registrando caídas. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el último trimestre de 2016 los costes laborales cayeron un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, en base a los datos corregidos de variaciones estacionales. Se trata de la mayor caída registrada en los últimos dos años. Tras este descenso, el coste laboral medio que pagan los empresarios en España asciende a 2.649,97 euros al mes.

 

Ver otras semanas