Montoro reitera que no subirá el IVA ni se recortará la prestación por desempleo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló ayer en Jaén que "no va a haber ningún tipo de recortes en las prestaciones de desempleo, como tampoco va a haber subida del IVA ni de ningún impuesto especial que perjudique a los más débiles".

 

En este sentido, reiteró que tampoco se van a reducir las prestaciones por desempleo en el campo de Jaén o en el resto de Andalucía, "no hay el más mínimo atisbo de proyecto y el que diga que existen documentos del Ministerio de Hacienda está falseando la realidad", advirtió.

 

Montoro criticó que se busque el miedo en las campañas electorales cuando en este periodo, a su juicio, "lo que se debe hacer es devolver la confianza a la gente". Desde su punto de vista, todas las formaciones políticas deberían estar unidas en el objetivo de "salir de la crisis y equilibrar los presupuestos públicos".

 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mantuvo incrédulo al respecto y ayer también mencionó en plena campaña de los comicios andaluces que "el Gobierno está preparando un impuesto a la enfermedad para después de las elecciones andaluzas y asturianas".

 

Respecto a las elecciones que se celebrarán en Andalucía y Asturias el próximo 25-M, los últimos sondeos de opinión dan la victoria holgada del PP en Andalucía y una ajustada diferencia al PSOE en Asturias.

 

El PP de Andalucía conseguiría el 47,3% de los votos, 8,7 puntos más que en 2008, mientras que los socialistas tendrían un desplome de 13,8 puntos menos que hace cuatro años, obteniendo el 34,4% de los sufragios, según la encuesta de Metroscopia para El País. El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, afirmó ayer que no solo cree que el PSOE será el partido más votado en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, sino que también podrá gobernar la comunidad. Javier Arenas, por su parte, prefirió ser más modesto: "La mayoría absoluta no está todavía conseguida".

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación