Los autónomos cobran un 37% menos de pensión que los trabajadores del régimen general

Los autónomos perciben una pensión media de 617,58 euros mensuales, un importe un 37% inferior respecto al de 976,76 euros que reciben los trabajadores del régimen general, según asegura la Federación de Autónomos OPA a partir de datos de la Seguridad Social del mes de febrero.

 

La organización denuncia que la diferencia asciende hasta un 40,8% en el caso de las pensiones de jubilación. Según sus datos, los 1,24 millones de autónomos pensionistas perciben 686,02 euros mensuales, frente a los 1.158 euros que perciben los jubilados del régimen general.

 

Por géneros, pensión de las mujeres autónomas es un 35% inferior a la que perciben las asalariadas, dado que cobran una media de 568,99 euros, frente a los 874,58 euros del régimen general.

 

Dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según OPA, la pensión media de los varones (726,17 euros) es un 27,6% superior a la pensión media de las mujeres (525,76 euros).

 

Por ello, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, incidió en un comunicado en la necesidad de que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos coverja hacia el Régimen General, "para que no existan trabajadores de primera y de segunda.

 

En este sentido, Abiétar recuerda que OPA ya ha propuesto al Ministerio de Empleo que las carreras laborales de más de 42 años puedan acceder a la jubilación anticipada, independientemente de su edad, al considerar que ya se ha cotizado a la Seguridad Social el suficiente número de años como para generar este derecho.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación