La Seguridad Social ganó 9.180 afiliados extranjeros en marzo

La Seguridad Social ganó 9.180 cotizantes extranjeros en marzo, un 0,55% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.690.728 ocupados, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que atribuyó este incremento de la ocupación extranjera al inicio de la campaña de la anchoa y a la pujanza de los autónomos.

 

Con el ascenso de marzo, el sistema de la Seguridad Social rompe con ocho meses consecutivos de pérdida de afiliados extranjeros. Del total de inmigrantes en alta al finalizar marzo, 1.346.081 cotizaban al Régimen General; 209.304 al de Autónomos; 129.925 al del Hogar; 4.808 al del Mar, y 610 al del Carbón.

 

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que el crecimiento de la afiliación de autónomos en marzo es "el primer signo positivo en muchos meses", si bien cree que aún no se puede hablar de "tendencia". "En todo caso, es muy significativo que un buen número de inmigrantes se esté decidiendo a iniciar una actividad emprendedora", ha resaltado Burgos.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación