Báñez se lanza a la búsqueda de fraude laboral también en Internet

El Gobierno estudia abrir una nueva línea de investigación contra el fraude laboral en las empresas que venden sus productos por Internet. Para ello, el Ministerio de Empleo creará nuevos equipos de trabajo con las unidades especializadas en la Red de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Lea la noticia completa en Expansión en Orbyt.

 

Esta es una de las novedades más importantes del plan de lucha contra el fraude en la Seguridad Social, el empleo sumergido y la protección del paro. "El objetivo es perseguir la subcontratación en las empresas por Internet", explican las fuentes del Ministerio consultadas por este diario.

 

"La sociedad que vende productos por la Red tiene que tener un suministrador o un fabricante, y éstos, trabajadores; puede haber una cadena de subcontratación en todo tipo de productos, desde alimentación hasta ropa o bienes culturales", añaden las mismas fuentes.

 

La Inspección de Trabajo tiene dos objetivos: que no se diluya la responsabilidad del empresario que forman parte de la trama en Internet con fraude laboral y garantizar los derechos de los trabajadores.

 

Incluso, si se persigue el delito contra la Seguridad Social y el quebrantamiento de las leyes laborales, también se puede hacer contra el delito fiscal.

 

La Inspección de Trabajo pretende facilitar la labor de investigación en la Red con la creación de unidades especiales provinciales, que actuarán sobre el terreno.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación