La patronal prevé seis millones de parados 'con o sin reforma laboral'

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de su representación de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado que España rondará los seis millones de parados a finales de este año "con o sin reforma laboral".

 

"Eso ya se esperaba", insistió en TVE, donde subrayó que la reforma laboral del Gobierno es necesaria aunque no sea "la purga de Benito" o "la virgen de Lourdes", pues está sirviendo para sentar las bases de un sistema laboral "más moderno, flexible y ágil".

Las empresas 'también las pasan canutas'

El vicepresidente de la patronal española destacó que la reforma "es una manera de estabilizar a las empresas" que también "las están pasando canutas".

 

"Hay empresas que caen todos los días, como parados", aseguró antes de advertir de que si se logra estabilizar la sangría del paro, la reforma laboral se empezará a ver como buena y positiva a principios de año, aunque los sindicatos, pese a estar en su derecho, no lo vean así. "Pero tienen que entender que esta reforma era necesaria", agregó.

 

Fernández auguró que 2012 será un año "durísimo" y apoyó los ajustes que está realizando el Gobierno porque son "necesarios". Como nota positiva, apuntó que tanto el Ejecutivo como los empresarios estiman que a primeros de 2013 "habrá algo de alegría".

 

"Ahora mismo se ha instalado en la calle el mal humor porque hay mucho paro, la gente teme perder su empleo y las empresas están cayendo. Vamos a pasar un preverano bastante complicado", pronosticó.

 

Como deberes al Gobierno, Fernández ha puesto la culminación de la reestructuración del sector financiero para que fluya el crédito y también desarrollar lo que está pendiente de la reforma laboral.

Sindicatos y patronales 'anticuados'

El vicepresidente de la CEOE afirmó además que los sindicatos y las patronales están "anticuados" e instó a introducir reformas en ambas instituciones y a eliminar las subvenciones que reciben.

 

"Los sindicatos están en el siglo pasado y las patronales también. Pienso que la patronal ya está para una buena reforma y los sindicatos también están en un momento para que se modernicen. Es importante que haya sindicatos fuertes, que se acaben las subvenciones para todos, para las patronales lo primero", precisó.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación