Báñez dice que hay 102.000 contratos de emprendedores nuevos desde la reforma

Desde la reforma laboral se han firmado 83.000 contratos de formación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirma que desde que se aprobó la reforma laboral se han firmado 102.000 contratos de emprendedores, de los que 40.000 se han suscrito con jóvenes.

 

En respuesta en el Pleno del Congreso a la pregunta de la diputada socialista Patricia Hernández, sobre cuál es su objetivo como ministra después de haber renunciado al de crear empleo, Báñez ha citado ese ejemplo como uno de los "datos buenos" de la economía, pese a la recesión.

 

Báñez también se ha referido al último dato del paro registrado, del mes de abril, según el cual hay 46.050 desempleados menos, mientras que la afiliación aumentó en 51.077 ocupados.

 

Formación y aprendizaje

Además, ha señalado que, desde la reforma, se han hecho 83.000 nuevos contratos de formación y aprendizaje.

 

"Son contratos para la esperanza y las oportunidades" ha subrayado la ministra, quien ha insistido en que las reformas están empezando a funcionar.

La diputada socialista le ha reprochado que antes de ganar las elecciones, el PP dijo que solucionaría la situación de los desempleados y se "hacían fotos en la cola del INEM".

 

En ese momento, Hernández ha mostrado a la Cámara la foto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se fotografió con quienes esperaban su turno ante unas oficinas de empleo.

 

"Luego pidieron milagros a las vírgenes para pedir empleo y ahora piden paciencia", ha añadido la diputada, quien ha solicitado a la ministra que retire la reforma laboral por "dañina".

 

Báñez ha acusado a Hernández de utilizar la "política espectáculo" y le ha reprochado que si tenía la receta para crear empleo, cómo permitió que en los ocho años de gobierno socialista se produjeran cuatro millones de despidos.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación