Bonificaciones al 100% en los contratos fijos discontinuos para reforzar el turismo

El Gobierno presentará una enmienda al texto de la reforma laboral para bonificar el 100% de las cuotas que tiene que aportar a la Seguridad Social cualquier empresario por los trabajadores fijos discontinuos contratados en los meses de marzo y noviembre, medida que servirá para "prolongar la temporada turística", según el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

 

Después de entrevistarse con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el jefe del Ejecutivo balear se mostró plenamente satisfecho por haberse atendido su petición a favor de bonificar la cuota empresarial de la Seguridad Social.

 

Bauzá recordó que en torno al 40% de los contratos que se firman en Baleares son fijos discontinuos ligados al sector turístico. Con esta medida, ha señalado, el Gobierno dará facilidades para que el empresario pueda alargar el periodo de contratación, ya que se rebajan sus costes fijos.

 

Este cambio en la reforma laboral será introducida este martes a través de una enmienda del Grupo Parlamentario Popular. Bauzá ha detallado que estas bonificaciones estarán vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, si bien el Gobierno no descarta ampliarla a otros meses para que no se delimite específicamente a marzo y noviembre.

 

En este sentido, el presidente de Baleares se ha felicitado por la adopción de una medida que "rompe la estacionalidad" en la contratación, algo que ha calificado como "uno de los inconvenientes" para afianzar el crecimiento de comunidades autónomas como Baleares.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación