Una encuesta de Adecco augura más contrataciones durante este año

Es sabido que la botella siempre se puede ver medio llena o medio vacía. Es el caso de la principal conclusión de una encuesta hecha por Adecco entre más de 200 directores de recursos humanos, en la que se indica que el 60% de ellos tiene una percepción negativa de la situación económica de 2012; si bien cuatro de cada diez espera mejorías de la situación ya en este ejercicio, en contra de lo que apuntan todas las previsiones macroeconómicas nacionales e internacionales.

 

La percepción de los jefes de personal encuestados este año es ligeramente más pesimista que en 2011, cuando el 45% preveía una mejora para el año pasado, que finalmente no se produjo.

 

El grupo de directores de recursos humanos más optimista es el que trabaja en el sector de las tecnologías de la información (TIC), ya que el 46% de ellos espera que la situación laboral y económica mejore en 2012. Seguidamente se sitúan los responsables de la industria (el 45,7% prevé esta mejoría) y los servicios (33,3%).

 

Esta encuesta también ha medido en qué tipo de actividades emplean más tiempo estos profesionales. Según sus respuestas, la gestión de personal fue la labor en la que van a invertir más horas este año, seguida de la medición del desempeño y del reclutamiento y selección de nuevos trabajadores.

 

Ocho de cada diez de estos directivos de recursos humanos considera que las oportunidades de mejora llegarán de la mano de una mayor disponibilidad de recursos financieros para su departamento. En el lado opuesto, estos responsables confían poco en que dichas mejoras lleguen de la mano de cambios en el modelo de gobierno en las políticas de recursos humanos o en su capacitación técnica

 

Por otra parte, otro estudio de la Escuela Universitaria de Informática Tomas Cerdà, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, desveló ayer que los ingenieros informáticos son los profesionales menos afectados por el paro juvenil, ya que solo afecta al 7,65% de ellos, frente a la tasa media de paro entre los jóvenes del 50,5%. Así, el 84% de los ingenieros informáticos titulados en dicho centro encuentra trabajo cuando realiza prácticas en empresas, y que el resto se coloca al mes de graduarse a través de su bolsa de trabajo u otros canales de acceso al mercado laboral.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación