Los planes de recolocación tras los ERE reducen el tiempo para encontrar un nuevo empleo a la mitad

Los planes de recolocación que están obligadas a contratar las empresas que apliquen expedientes de regulación de empleo (ERE) cuando estos afectan a más de 50 personas, de acuerdo con la reforma laboral, reducen a la mitad el tiempo que éstas tardan en encontrar un nuevo empleo, de 15,3 a 6,2 meses de media, según un estudio de Adecco.

 

La empresa de trabajo temporal indica, con datos de la entidad especializada en 'outplacement' Lee Hetch Harrison, que el 70% de los recolocados que acceden a un nuevo puesto de trabajo lo hace en un plazo inferior a seis meses y un 26%, en menos de tres meses.

 

Esta entidad atendió en 2013 a 4.500 candidatos, un 23,2% más que en 2012, y de ellos, un 70% eran menores de 45 años.

 

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña se situaron a la cabeza, con un 34% y un 23% del total de candidatos atendidos, seguidas de Andalucía (12%) y Aragón (11%).

 

Del 84% de los candidatos que encontraron una nueva alternativa en 2013, el 81% optó por el trabajo por cuenta ajena y un 16% por el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, el 3% restante decidió mejorar su empleabilidad mediante la formación.

 

Menos de la mitad consigue igualar el sueldo anterior

Por otro lado, el 56% de los participantes en programas de recolocación consiguió recolocarse con un contrato indefinido, un 2% menos que el año anterior. Además, el porcentaje de candidatos que consigue igualar o incluso aumentar su salario representa el 46%.

 

Las reestructuraciones del sector bancario han hecho que el sector financiero se sitúe con un 19% a la cabeza de los que más han invertido en recolocar a sus trabajadores, seguido del tecnológico (17%) y del farmacéutico (12%).

 

Sin embargo, éste último acapara un mayor número de trabajadores recolocados (23%), seguido del tecnológico (13%), el manufacturero (12%) y del sector 'retail' y gran consumo (10%).

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación