El 84,2% de los autónomos cotiza por la base mínima

El 84,24% de los autónomos cotizaban por la base mínima al cierre del primer trimestre, mientras que el 15,76% superaban la base mínima, según datos difundidos este viernes por la organización de autónomos UATAE.

 

De entre estos últimos, los que cotizan por más de tres veces la base mínima se ha incrementado un 10,4% entre el cuarto trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2012, hasta los 18.463 trabajadores.

 

UATAE ha destacado que aunque los datos aún están lejos de alcanzar el ideal por no ajustarse a los ingresos reales de los autónomos, el hecho de que haya más trabajadores por cuenta propia cotizando por una base superior a la mínima es una buena noticia.

 

UATAE recomienda a los autónomos que ajusten sus cotizaciones a sus ingresos reales para evitar que sigan siendo "jubilados de segunda", al tiempo que les ha recordado que, cotizando más a la Seguridad Social, pueden aumentar sus protecciones sociales en caso de accidente, incapacidad o cese de actividad.

 

"Aumentar las bases de cotización es una inversión de futuro, siempre importante, pero aun más en una época tan incierta e inestable como la que atravesamos", ha subrayado la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación