Berlín activará créditos para las pymes españolas por importe de hasta 1.000 millones

El plan de préstamos de Alemania a las pymes españolas asciende a entre 800 y 1.000 millones de euros, si bien se negocian todavía las condiciones, han asegurado a Efe fuentes cercanas a la negociación.

 

El diario Der Spiegel publicó este fin de semana que el Gobierno alemán quiere ayudar a las pymes de los países del sur de la zona euro, como Portuga, España o Grecia a acceder a la financiación, por lo que estaría estudiando la creación de un crédito global a través del Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y de sus homólogos, que en el caso español sería el ICO.

 

Una financiación para la que no hay fechas concretas, aunque Berlín ha asegurado que se está tomando “muy en serio” el plan. Luis de Guindos y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, anunciaron hace unas semanas la creación de un plan para aportar financiación a las pymes españolas y contribuir a crear empleo.

 

El ministro de finanzas Wolfgang Schäuble ha propuesto relajar la normativa de las ayudas europeas como ocurrió con Alemania cuando su reunificación. “La situación de algunos Estados de la UE es comparable con la de Alemania en aquel entonces”.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación