Seguridad Social concede aplazamientos automáticos a pensionistas retornados que deban menos de 18.000 euros

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado este miércoles que se están concediendo aplazamientos de pago automáticos y sin necesidad de garantías a pensionistas retornados y jubilados extranjeros residentes en España que deban menos de 18.000 euros.

 

Según ha señalado en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, hasta el mes de mayo se han concedido un total de 12.200 de estos aplazamientos, por importe de 20,6 millones de euros.

 

El secretario de Estado de Seguridad Social ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que el Ministerio de Hacienda esté exigiendo a unos 28.000 pensionistas en estas circunstancias cantidades procedentes de supuestos atrasos en pagos al sistema y sanciones por no declarar ciertas cantidades.

 

Burgos ha precisado que "no sería justo" que permitir que estos ciudadanos dejaran de pagar sus deudas a la Seguridad Social por el hecho de desconocer esta obligación, pero ha querido demostrar el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno para que cada uno pague de la forma más "adecuada".

 

  "Se está analizando con precisión caso por caso para dar así la solución más equitativa, para que cada uno pueda pagar de la manera más adecuada a sus posibilidades y capacidades", ha añadido.

 

Asimismo, Burgos ha avanzado también que la Seguridad Social está trabajando con la Agencia Tributaria (AEAT) para dar respuesta a los pensionistas extranjeros cuya prestación proceda del reconocimiento de una incapacidad total en su país de origen.

 

Según ha explicado, el objetivo es implementar un procedimiento para que sus pensiones queden exentas de tributación en aquellos casos en los que la incapacidad total sea equiparable al concepto jurídico español de ésta.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación