Los trabajadores mayores de 50 años sabrán la cuantía de su pensión

Recibirán una carta con el detalle de la futura pensión y de los complementos privados

 

Este año más de cuatro millones de trabajadores mayores de 50 años recibirán información personalizada sobre la cuantía que les corresponderá de pensión cuando se jubilen, así como los complementos privados que hayan contratado.

 

El Gobierno ultima el Real Decreto que regula la obligación de la Seguridad Social de informar a partir de 2014 con carácter anual de la previsión de la futura pensión de jubilación de cada ciudadano. En la comunicación constará la edad legal a la que previsiblemente podrá acceder a la jubilación, el importe estimado que le correspondería y los periodos de cotización que acredite en ese momento. En todo caso, el Ministerio de Empleo aclara que toda esta información es de naturaleza orientativa y, por tanto, no vincula a la Seguridad Social ni a sus destinatarios.

 

Al mismo tiempo los ciudadanos que sean titulares de productos de previsión social de carácter complementario o alternativo recibirán información de las entidades gestoras con la misma periodicidad y en los mismos términos que los establecidos para la Seguridad Social.

Máxima información

Toda esta información se envía para que los ciudadanos dispongan lo más pronto posible de la máxima información relativa a su futuro derecho de jubilación, de modo que puedan tomar las decisiones oportunas con respecto a su retiro, tanto la correspondiente a su pensión del sistema de la Seguridad Social como la de cualquier instrumento de previsión social del que sean titulares.

 

Antes de 2017 las cartas las recibirán los trabajadores que tengan 40 años cumplidos y antes de 2019 todos aquellos que acrediten cinco años de cotización al sistema general de la Seguridad Social.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación