Bañez asegura que 38.000 jóvenes autónomos se han acogido a la tarifa plana

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven "ha beneficiado ya a más de 50.000 jóvenes, de los cuales 38.000 se han acogido a la tarifa plana para jóvenes autónomos".

 

La titular de Empleo ha realizado esta declaración esta misma mañana en el acto del programa 'Accedemos', por el que la fundación Mapfre se ha adherido a la Estrategia. Según ha recordado, a través de este plan se promoverá la inserción de los jóvenes en el mercado laboral e intentará mejorar su empleabilidad y el espíritu emprendedor.

 

La Estrategia, ha asegurado la ministra, incluye 100 medidas importantes entre las que destacan la tarifa plana, el contrato de vinculación formativa o el contrato de primer empleo.

 

Durante su intervención ha abogado además por el desarrollo de políticas europeas para la contratación de la población joven y ha anunciado que el próximo viernes mantendrá una reunión con sus homólogos en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, con el fin de abordar este asunto.

 

 En su discurso la ministra también ha resaltado las medidas impulsadas por el Gobierno para reducir el desempleo, entre las que se encuentran la Formación Profesional Dual, que permite estudiar y trabajar a la vez, y el contrato de formación y aprendizaje.

 

Bañez ha finalizado su discurso resaltando la apuesta de Mapfre por unirse a la Estrategia, puesto que "no hay nada más seguro que apostar por el empleo de los jóvenes".

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación