La Seguridad Social remitirá esta semana a los grupos del Congreso un informe sobre contratación parcial

Tomás Burgos, ha asegurado que se remitirá a los grupos del Congreso un informe sobre la contratación a tiempo parcial, en el marco de las negociaciones para reformar su modelo contributivo al sistema de pensiones.

 

En rueda de prensa tras asistir a la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el responsable gubernamental ha indicado que el principal objetivo de esta revisión del sistema es conseguir una "adecuada proporcionalidad" en las cotizaciones de los contratos a tiempo parcial, de tal manera que no se "discrimine" a estos empleados con respecto a quienes trabajan la jornada completa.

 

"Es muy posible construir un amplio acuerdo en torno a tema, y sería muy importante para el sistema, pero hay que respetar la sentencia con un modelo que equilibre las prestaciones respecto del esfuerzo de cotización. Un desequilibrio o un retorno a la desproporción pondría en riesgo el sistema, así que debemos hacer que sea lo más equilibrado y proporcionado posible", ha dicho.

 

Y es que el Tribunal Constitucional (TC) anuló el pasado mes de abril el sistema de cálculo de las pensiones de los trabajadores con contratos a tiempo parcial por considerar que son discriminatorias, lo que obliga al Ejecutivo a modificarlo. Para ello, se han iniciado las negociaciones en el seno del Pacto de Toledo, que desde hace unos días está a la espera de la primera documentación del Gobierno para poder celebrar otra reunión "lo antes posible", según Burgos.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación