El coste por hora trabajada subió un 0,5% anual en el primer trimestre si se excluye el efecto 'Semana Santa'

Los costes salariales han aumentado un 0,66% en el último año

 

El coste por hora trabajada disminuyó un 1,6% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2013 gracias a que se trabajaron más horas porque la Semana Santa se celebró este año en el segundo y en 2013 en el primero.

 

"Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 0,5%", advierte el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los costes salariales, una vez desestacionalizados, aumentaron un 0,66% respecto al primer trimestre de 2013.

 

Según la agencia de estadísticas, el incremento del coste laboral respecto al cuarto trimestre de 2013 fue del 0,1% si se eliminan los efectos de calendario.

 

Suprimidos los efectos estacionales y de calendario, las actividades con mayores incrementos anuales son las financieras y de seguros (4,4%) y suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (3,3%). Por el contrario, los mayores descensos se dan en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-5,9%) y actividades inmobiliarias (-3,2%).

 

Por otra parte, el INE ha revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al cuarto trimestre de 2013. Corregidos sus efectos de calendario y desestacionalizado, el incremento del coste por hora fue del 3,2%.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación