Los expertos prevén que la Seguridad Social ganará otros 28.000 cotizantes en junio

El único indicador adelantado de empleo, que elabora la patronal de empresas de trabajo temporal (Asempleo) junto a Analistas Financieros Internacionales (Afi), prevé que la Seguridad Social cierre el segundo trimestre con 360.000 nuevos cotizantes. Esto supone que a las ganancias de cotizantes ya conocidas de abril (133.765) y de mayo (198.320) les seguirá un nuevo incremento en mayo de cerca de 28.000 cotizantes más, lo que supondría cierta ralentización en la recuperación del empleo iniciada a finales de 2013.

 

No obstante, estos expertos creen que en los meses de julio y agosto la campaña de verano volverá a reactivar el mercado de forma que el empleo crecerá a ritmos anuales del 1,5% y 1,3% respectivamente. Esto contrasta con la destrucción de empleo anual de más del 2,5% que se registraba en el verano de 2013.

 

En concreto, este indicador apunta a que en agosto próximo podrían contabilizarse más de 220.000 ocupados más que hace un año.

 

Pocas directivas

Por otro lado, el informe analiza la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad y revela que sólo el 3,1% de ellas ocupa un puesto directivo, frente al 5,8% en los varones, lo que sitúa a España como uno de los países desarrollados de la OCDE con menor porcentaje de mujeres directivas.

 

A cierre del primer trimestre, un total de 245.150 mujeres desempeñaban un cargo directivo, el equivalente al 31,4% del total de directivos en España. Los datos varían en función de la edad, la formación y el sector de ocupación en la que se desempeñe su actividad. Así, entre las personas con cargos directivos mayores de 45 años -que representan más de la mitad del total de directivos en España- tan sólo el 26,6% son mujeres, frente al 73,4% de varones.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación