Báñez plantea bajar las cotizaciones de autónomos a los estudiantes

El Gobierno estudia rebajar la cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a los estudiantes de enseñanza universitaria y formación profesional. La medida, anunciada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un encuentro con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), pretender "fomentar el autoempleo" y compatibilizarlo con la formación.

 

El objetivo de la medida es "fomentar el autoempleo como alternativa laboral entre los estudiantes españoles, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro país", según la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

 

La medida se encuentra dentro de un paquete de iniciativas entre las que destaca también la reducción de hasta el 50% en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad, algo que beneficiará a más de 115.000 personas.

 

"Esta medida afectará a aquellos que están dados de alta de forma simultánea en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)", señaló Báñez.

 

Desde febrero se han dado de alta en el RETA unos 200 autónomos al día. "Una cifra que contrasta con los más de 240 autónomos que cada día cerraron sus negocios en los últimos cuatro años", añadió Báñez en el encuentro.

 

Por su parte, desde la reforma laboral se han firmado 32.545 contratos indefinidos de Apoyo a los Emprendedores, de los cuales el 51% se han suscrito con jóvenes.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación