181 detenidos en una operación contra el fraude a la Seguridad Social

El Gobierno trabaja en la plena integración de las personas con discapacidad

 

La Policía Nacional llevado a cabo una operación contra personas acusadas de cometer fraude a la Seguridad Social que se ha saldado con 181 detenidos y 241 imputados. Entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a 26 sociedades o empresas investigadas y la cantidad defraudada supera los 6.754.000 euros.

 

Estas empresas estaban supuestamente dedicadas a la construcción, servicios de limpieza o reparto de bebidas, pero nunca ejercieron actividad laboral real, según ha informado el Ministerio del Interior. Este lunes está previsto que responsables policiales, junto con representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ofrezcan más detalles de la operación 'Manzanares'.

 

Como adelantó Europa Press el pasado jueves, la operación se ha llevado a cabo en varias provincias, concretamente en Madrid y Toledo, y en la misma han participado agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF Central, junto con la UCRIF Central, las Jefaturas Superiores de Policía de las respectivas comunidades y los organismos de seguimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

De los detenidos, 168 son supuestos trabajadores dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.

 

El pasado mes de abril, la Policía Nacional ya arrestó en una operación desarrollada en Cataluña a 145 personas e imputó a otras 275 imputados por delitos de falsedad documental y fraudes a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo (SPEE). La cuantía defraudada fue de 7.806.708 euros.

 

Este operativo se produjo el mismo día en el que los ministros de Interior y de Empleo, Jorge Fernández Díaz y Fátima Báñez, respectivamente, firmaban un acuerdo para reforzar la lucha contra el fraude en derechos laborales y sociales de trabajadores y empresas.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación