Pensiones y desempleo se revalorizarán en el 2013, según el Pacto de Toledo

El secretario de Estado de la Seguridad Social mantiene que el sistema está "suficientemente dotado de recursos"

 

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este lunes en Valladolid que las pensiones y prestaciones por desempleo se revalorizarán en el 2013 según lo acordado en el Pacto de Toledo. "No contemplamos otro escenario" que no sea el de que las pensiones y las ayudas a los parados no se revaloricen en los presupuestos generales del Estado para el próximo año, ha dicho Burgos a los periodistas después de haber inaugurado una Oficina Integral de la Seguridad Social para una parte de la zona sur de la capital y una treintena de pueblos limítrofes.

 

Tomás Burgos ha adelantado que los datos de junio actual en cuanto a afiliación a la Seguridad Social y al empleo serán previsiblemente positivos, según la tendencia de dicho mes. Ha afirmado que "si hay algo garantizado" en España, eso es la Seguridad Social y ha añadido que, con casi nueve millones de pensionistas, tiene un "saldo favorable", porque es un "sistema suficientemente dotado de recursos".

 

Ha aclarado, en este sentido, que el Fondo de Prevención está para cubrir "algún problema eventual", lo que no significa que la Seguridad Social no sea solvente. También ha comentado que la reforma de las pensiones, que retrasa la jubilación a los 67 años, entrará en vigor en España en 2013 de forma progresiva y cumplirá su objetivo final en 2027, y ha pedido a la Comisión Europea que reconsidere su posición sobre que se adelante la aplicación de la reforma.

 

La nueva sede

En el acto inaugural de la nueva sede, el secretario de Estado ha subrayado que la Seguridad Social es un elemento "clave" de la protección social y se ha comprometido a "mejorar" los servicios de protección, información y asesoramiento a los ciudadanos. Las instalaciones de la nueva sede, en las que se han invertido 8.242.000 euros, cuentan con una plantilla de 35 funcionarios del Instituto de la Seguridad Social y de la Tesorería que atenderán 8.500 actos informativos mensuales, lo que supone casi el 31 por ciento de los actos administrativos de la provincia.

 

Con una superficie de 5.668 metros cuadrados, en el edificio se integran los servicio de cita previa por internet, presencial y telefónica, con espacio para discapacitados, y con posibilidad de prestar asistencia a una población de 160.000 personas y 4.844 empresas. La nueva sede consta de dos sótanos, con 48 plazas de garaje, planta baja y primera planta, con una sala polivalente, otra de reuniones y un salón de actos. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha expresado el deseo de que las nuevas instalaciones contribuyan a dispensar mejor atención a los usuarios, y el alcalde, Javier León de la Riva, ha resaltado la "lealtad y colaboración" institucional.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación