La página web para realizar gestiones de la Seguridad Social requiere una primera visita presencial

Empleo presentó este martes un nuevo portal en el que consultar de forma personalizada cuánto tiempo nos queda para jubilarnos, entre otras opciones

 

La nueva página web de la Seguridad Social que permite realizar consultas y gestiones directamente por internet requiere una primera visita presencial para ser activada por el ciudadano, siempre y cuando este no disponga de certificado digital o DNI electrónico. La nueva herramienta no ahorra el traslado a una oficina del organismo y requiere que el futuro usuario tenga que solicitar cita previa. Una vez conseguido el código de activación, sí se podrán acceder a información personalizada y resolver trámites.

 

El portal "Tu Seguridad Social" permite, en una primera fase de desarrollo, acceder a información relativa a la asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la tarjeta sanitaria europea. Los usuarios encontrarán un resumen de su situación actual y podrán realizar también las gestiones más frecuentes,

 

Los pensionistas pueden ver todos los datos relacionados con su prestación como la clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera. También será posible podrá obtener el certificado de pensión.

 

Los trabajadores en activo tienen la posibilidad de consultar el tiempo que le falta para acceder a la jubilación.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación