58 detenidos por defraudar un millón de euros a la Seguridad Social con contratos falsos en Tarragona

El administrador único de una de las empresas estafadoras es un paquistaní con pasaporte británico falsificado

 

La Policía Nacional ha detenido a 58 personas en Tarragona por su presunta implicación en dos tramas dedicadas a vender contratos de trabajo falsos para defraudar a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo. El fraude detectado es de un millón de euros en concepto de las cuotas impagadas y prestaciones indebidas por desempleo. 

 

La cúpula de las dos tramas estaba formada por ciudadanos paquistaníes que utilizaban pasaportes británicos falsificados para mantener su residencia en Tarragona. La mayoría de ellos están entre los detenidos, aunque uno de los principales cabecillas ha huido, según han informado este martes el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y responsables de la Policía Nacional.

En libertad con cargos

Los detenidos, que están en libertad provisional con cargos, están acusados de falsedad documental y estafa. El epicentro de la primera trama era una empresa de la construcción sin actividad, que tenía como administrador único a un paquistaní con un pasaporte del Reino Unido falsificado. Esta trama dio de alta a 87 trabajadores, que pagaban por ello entre 1.000 y 1.500 euros.

 

La segunda estaba formada por cuatro empresas de hostelería relacionadas entre sí y que emplearon de forma fraudulenta a 298 trabajadores, la mayoría de nacionalidad marroquí, aunque entre ellos también había españoles, paquistaníes, nigerianos y senegaleses.

 

Las investigaciones, que se iniciaron en el mes de mayor del año pasado, las han llevado a cabo la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la comisaría de Tarragona en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y la Oficina Única de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación