Los autónomos, a la cabeza de la recuperación

 En junio se registraron 517 nuevos emprendedores cada día

 

El número de autónomos aumentó en junio en 73.471 con respecto al mismo mes de 2013 al registrarse 517 nuevos emprendedores cada día, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, estos datos de empleo «no son un espejismo sino que confirman la realidad, un cambio de ciclo».

 

No solo para el presidente de ATA, también para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos los datos publicados por la EPA suponen un empujón para el autoempleo.

 

Amor también ha destacado la continuidad en el crecimiento en el número de autónomos, que ya lleva nueve meses consecutivos aumentando en tasas anuales, por lo que los autónomos son los que «están empujando la creación de empleo, el crecimiento económico y la consiguiente salida de la crisis económica».

Descenso del desempleo

España lleva cinco meses generando empleo neto en cierta medida gracias al aumento en el número de autónomos que han empujado a la economía española a acumular cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

 

La tarifa plana de la contratación promulgada por el Gobierno está produciendo una contratación estable; el número de indefinidos es un 26,23% superior al registrado en Junio de 2013, lo que se traduce en 22.909 contratos indefinidos firmados en junio de 2017 más que en junio de 2013.

 

Los autónomos reflejan el 30% de los nuevos empleos por lo que se les puede considerar los protagonistas de la generación del empleo neto.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación