La Seguridad Social saca 500 millones más del Fondo de Reserva para pagar pensiones

El pasado día 1 de este mes la Tesorería General dispuso de otros 5.500 millones para hacer frente a la nómina de junio y la extra de julio

 

La Seguridad Social dispondrá hoy de 500 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas del sistema público, según ha informado el Ministerio de Empleo.

 

Tras esta disposición, se suma a la realizada el pasado día 1 de 5.500 millones de euros, la conocida como «hucha de las pensiones» se queda en 48.722,14 millones de euros, su nivel más bajo desde 2007.

 

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social explican que en julio, como viene siendo habitual para la Tesorería General, se produce una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (ordinario y extraordinario) el primer día hábil del mes. De la misma manera, el 21 de julio se liquida el IRPF correspondiente a estas pensiones.

 

Este mes se reunirá la comisión de seguimiento del Fondo de Reserva que con participación de los agentes sociales (sindicatos y organizaciones empresariales), analizará la evolución y situación del Fondo de Reserva.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación