El Gobierno anuncia que se reducirán de 41 a 5 los tipos de contratos de trabajo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno reducirá el número de modalidades de contrato de forma sustancial al pasar de 41 a sólo cinco. Únicamente quedarán el contrato indefinido, temporal, de relevo, en prácticas y de formación y aprendizaje. También ha anunciado que se refundirá la Ley de Empleo para “incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación”.

 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja, Báñez ha explicado que la existencia de un “elevado” número de formularios y un “sistema complejo” de bonificaciones a la contratación “supone una barrera para el pequeño empresario”.

 

“Es un problema que solventaremos dentro muy poco. Los trabajos técnicos ya están muy avanzados y se negociará con los agentes sociales”, ha asegurado.

 

Dicha modificación, que según Báñez persigue facilitar la toma de decisión empresarial de contratación, “mantiene los incentivos existentes, presentándolos de una forma más clara en un modelo único, ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal, de relevo, prácticas o formación y aprendizaje”, ha precisado.

 

Asimismo, Báñez ha explicado que el Gobierno está trabajando para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación. La ministra ha asegurado que la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitará el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación