La crisis dispara el estrés entre los trabajadores de todo el mundo

El miedo al despido y los recortes, entre las principales causas de desestabilización para los españoles

 

El 62% de los trabajadores españoles soporta una mayor sensación de estrés con respecto al año anterior, debido, en gran parte, a motivos profesionales relacionados con el trabajo, la economía particular y las relaciones contractuales con clientes, según los resultados del último estudio elaborado por Regus.

 

El informe, realizado entre más de 16.000 trabajadores en todo el mundo, revela que el estrés y la presión soportada por los españoles en el trabajo ha crecido «significativamente» durante el último año, fruto de la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno, la reciente subida del IVA o la agilización de los procesos de despido, entre otros factores.

 

En concreto, para reducir la sensación de estrés entre los asalariados, el estudio manifiesta que el 72% de los encuestados considera que sería conveniente mejorar la conciliación de la vida familiar con puesto de trabajo, al tiempo que el 64% estima que la flexibilidad laboral favorecería este supuesto.

 

A nivel global, los trabajadores de las pequeñas empresas, con un 42% de las respuestas, presentan más posibilidades de sufrir estrés, ya que mantienen una relación más directa con sus clientes; un porcentaje que se reduce al 27% en el caso de las grandes empresas. Por su parte, los empleados de las grandes compañías encuentran en los problemas relacionados con la gestión y cambios estructurales la principal causa de estrés, con un 40%.

 

En este sentido, el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, ha señalado que «sin duda alguna» los trabajadores estresados ni están contentos ni gozan de buena salud. Por ello, Lavalette ha destacado que si una empresa quiere que sus empleados disfruten de una vida más gratificante, «no pueden olvidarse de analizar y abordar los distintos niveles de estrés que pueden sufrir en cada momento».

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación