El Gobierno aprobará hoy un plan de empleo e impulso a la activación

El Consejo de Ministros aprobará hoy un plan de empleo e impulso a la activación que se enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que se irán poniendo en marcha con la intención de acelerar la creación de empleo estable y de calidad.

 

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que mañana se dará el visto bueno a un paquete de medidas para la activación del empleo, tal y como adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado martes en Logroño.

 

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se reunió ayer por la tarde con los interlocutores sociales (CCOO, UGT, CEOE y CEPYME) para analizar las iniciativas de próxima aprobación, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Entre ellas, un plan de empleo que deberá desarrollarse en coordinación con las comunidades autónomas, competentes en la gestión de las medidas en este ámbito.

 

También han hablado de la futura Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Política de Empleo 2014 y la distribución de fondos desde el Servicio Público de Empleo Estatal a las autonomías para la ejecución de políticas activas.

 

Además, se ha avanzado en la definición del cronograma y las líneas de trabajo a seguir durante los próximos meses para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos mediante el acuerdo para la negociación tripartita suscrito el pasado mes de julio en La Moncloa.

 

Mediante ese acuerdo el Gobierno y los interlocutores sociales expresaron su voluntad de trabajar de manera conjunta abordando medidas concretas en distintos ámbitos, desde la reforma de la formación profesional para el empleo y la elaboración de un mapa completo de prestaciones, hasta el impulso a la negociación colectiva.

 

Según Empleo, en la reunión de ayer por la tarde las tres partes (Gobierno, patronal y sindicatos) han constatado que, pese a haberse iniciado una etapa de crecimiento económico, la duración e intensidad de la crisis y su impacto sobre la ocupación "todavía suponen un gran reto para el futuro de España".

 

En este contexto, el Gobierno y los interlocutores sociales han considerado necesario poner en marcha "actuaciones vigorosas" que contribuyan a intensificar la recuperación y acelerar la creación de empleo estable y de calidad.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación