Solo el 8,6% de los parados tiene opciones de encontrar empleo en tres meses

El mercado de trabajo sigue emitiendo señales dramáticas. La tasa de paro ya se ha situado en el 24,6% en el segundo trimestre y el número de parados de larga duración (más de dos años sin trabajar) sigue creciendo a medida que se profundiza en la crisis económica. El último informe de Agett, que engloba a las principales agencias de trabajo temporal, apunta en ese sentido al asegurar que el deterioro del mercado laboral sigue acelerándose y eso ya no solo está provocando que haya más parados de larga duración, sino que cada vez menos desempleados abandonen esa situación.

 

"Las previsiones de empleo no son muy halagüeñas y por tanto no es esperable que la posibilidad de encontrar trabajo estando desempleados mejore", recalca el informe. De hecho, Agett calcula que solo el 8,6% de los parados tiene posibilidades de encontrar un empleo de un trimestre a otro, frente a unas posibilidades del 30% que se barajaban antes de la crisis. Las empresas de trabajo temporal alertan que el número de parados de larga duración podría seguir creciendo (en el segundo trimestre ya alcanzó los 1,6 millones) y a principios de 2013 podría llegar a dos millones.

 

Plan Prepara

Por otra parte, el Congreso aprobó ayer el decreto que contiene la prórroga de la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio con el apoyo de Foro, mientras que CiU y ERC se abstuvieron. El pleno aprobó la convalidación del decreto con 182 votos a favor, 122 en contra y 18 abstenciones, mientras que la Cámara acordó que no se tramite como proyecto de ley.

 

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación