El Gobierno prorrogará indefinidamente los 400 euros y dará facilidades a empresas

El Consejo de Ministros aprobará hoy una prórroga automática del plan Prepara, que se hará efectiva cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20%, tal y como adelantó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ademas, dará el visto bueno a la ley de unidad de mercado, que elimina restricciones a las que se enfrentan las empresas al establecer una licencia única para comercializar bienes y servicios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves en Lima (Perú) que el importe de la ayuda del plan Prepara -dirigido a desempleados que no cobran otra prestación- será de 450 euros para los parados con cargas familiares y de 400 euros para el resto.

Rajoy hizo pública esta decisión el día en el que se conoció la última Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que el número de parados rozó los seis millones de personas a finales de 2012.

El Consejo de Ministros será presidido por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, al encontrarse Rajoy en Chile de visita oficial.

 

Facilidades para las empresas

El Gobierno tiene previsto además dar el visto bueno a la ley de unidad de mercado que, según dijo Rajoy, será "muy importante para mejorar la competitividad de la economía española".

Además de establecer una licencia única para comercializar bienes y servicios -que implica que una empresa tendrá que solicitar en una sola autonomía la licencia y podrá comercializar sus productos de inmediato en toda España sin requisitos adicionales-, la ley creará un mecanismo estatal de resolución de conflictos.

El objetivo de esta norma es eliminar las trabas a la libre comercialización, fruto de la existencia de diecisiete normativas autonómicas distintas. Asimismo, el Consejo de Ministros dará luz verde al anteproyecto de ley por el que se modifican la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, así como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación