Los empresarios tendrán una rebaja del 50% en la cotización de las embarazadas de riesgo

Esta reducción será aplicable también en los supuestos de enfermedad profesional.

Los empresarios tendrán una rebaja del 50% en la cotización a la Seguridad Social de las trabajadoras que, por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, necesiten un cambio de puesto de trabajo.

El 50% de la cotización que dejará de pagar el empresario correrá a cargo de la Seguridad Social, según una disposición adicional del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014.


Esta medida también se aplicará en los supuestos de enfermedad profesional.

Según la citada disposición, cuando la trabajadora, según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sea destinada a un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado, se aplicará, durante el período de permanencia en el nuevo puesto, una reducción, "soportada por el presupuesto de ingresos de la Seguridad Social", del 50% de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.


Esa misma reducción será aplicable en aquellos casos en que, por razón de enfermedad profesional, se produzca un cambio de puesto de trabajo en la misma empresa o el desempeño, en otra distinta, de un puesto de trabajo compatible con el estado del trabajador.

 


Comentarios

Deja tu comentario:



Normas de participación